Carranza de SITRAED: “La gestión del Ministro Menchi no brilla en absoluto”

Carranza de SITRAED: “La gestión del Ministro Menchi no brilla en absoluto”

Gerardo Carranza, Secretario General del SITRAED en Madryn, en diálogo con Gestión Gremial indicó que la actual gestión del Ministro de Educación Fernando Menchi, “es una gestión meramente administrativa”. Apuntó a la necesidad de mejorar salarios para mejorar la calidad educativa y opinó que el bono “no fue una negociación”.

En diálogo con Gestión Gremial, el Secretario General del Sindicato educativo SITRAED, Gerardo Carranza, se refirió al bono remunerativo que comenzarán a cobrar los estatales en el próximo sueldo e indicó que “nosotros no participamos de esa reunión que no es paritaria, coincidimos con la postura que adoptó ATECh en el sentido que recibió la propuesta y no fue una negociación, eso quedó claro, creo que lo más importantes es que quedó establecido que en el mes de febrero se tienen que definir las negociaciones paritarias por fuera de esta suma remunerativa, no vamos a tomar como piso ese aporte” y opinó que “se dan dos situaciones muy perjudiciales, primero que se plantea el pago de la bonificación por agente y no por cargo, vulnera la pirámide salarial, pero lo más grave es que más compañeros van a ser alcanzados por el impuesto al trabajo y eso genera un verdadero perjuicio”.

Calidad educativa

Consultado respecto de la calidad educativa en la provincia del Chubut, Carranza opinó que “la calidad educativa no se modifica por una gestión, nosotros vemos con preocupación el recorte que hay en programas de inclusión, sobre todo los socioeducativos, los recortes en los institutos de formación, en trabajos de extensión, talleres, etcétera, que no están contemplados para el año que viene”.

Y añadió que “obviamente la gestión del Ministro Menchi no brilla en absoluto, es una gestión meramente administrativa no política, por eso no genera ninguna cuestión que moviliza al sector, está en una clara sintonía con la gestión del Gobierno Nacional, por eso hay un trabajo conjunto que se demostró incluso cuando se reunió el Consejo Federal en la Escuela 25 del Lago Futalaufquen donde tuvieron que refugiarse porque no quisieron hacerlo en ninguna de las ciudades donde podrían recibir el repudio porque en la práctica las políticas nacionales están silenciosamente dejando sin efecto programas como Conectar Igualdad y otros socioeducativos, están buscando transferir responsabilidad de la educación a los Estados Provinciales”.

De este modo, una de las claves para mejorar la calidad educativa y que redunde en una mejor educación para los estudiantes, según el referente sindical está ligado a la mejora salarial, “hoy un docente inicial gana $12000, la aspiración es que un docente con un solo cargo pueda vivir con dignidad, hoy un docente necesita trabajar en doble función y esto deteriora también la calidad educativa. La verdad es que hoy el sector docente se empobrece al igual que toda la clase trabajadora”, concluyó.

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