Caspani aclaró que la Cámara de Comercio sufre un destrato por parte del municipio

Caspani aclaró que la Cámara de Comercio sufre un destrato por parte del municipio

Señaló que no participaron en las últimas reuniones y advirtió que es “una falta de respeto a la institucionalidad que convoquen de esta manera”. Aclaró que están abiertos al diálogo sobre el uso de la calle Mitre, aunque dejó claro que la prioridad es su apertura.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, aclaró -luego del episodio vivido entre los comerciantes de la calle Mitre y el secretario de Gobierno, Pablo Chamatrópulos- que la Cámara no fue convocada por el municipio para esa reunión, y tampoco fue representada institucionalmente en el debate. Caspani señaló que “es una falta de respeto a la institucionalidad convocar de esta manera”. Sobre la pregunta de si fueron consultados o invitados en las últimas horas para dialogar, el presidente de la Cámara de Comercio fue claro: “Hay un destrato increíble”.

Respecto al uso de la calle Mitre, señaló que “no nos oponemos al uso mixto, tal como está planteado en el proyecto en la convivencia de los peatones y el tránsito de vehículos”. Ante la alternativa que la calle se transforme en peatonal durante algunos días determinados, Caspani aclaró que están abiertos al diálogo, y dio como ejemplo la Fiesta del Chocolate. “En ese caso se justificaba que fuera peatonal. El flujo lo permitía”, comentó. Intentando eludir la profundización del conflicto con el Ejecutivo Municipal, el presidente de la Cámara aclaró que “quieren ir para adelante, y discutir el uso en los ámbitos que correspondan”. Aunque señaló que no debe condicionarse la apertura a la definición del uso. Resta considerar algunos aspectos vinculados a la seguridad y cartelería, entre otros.

Comentá la nota