El catamarán retomó sus recorridos

El catamarán retomó sus recorridos
Luego de tres semanas de conflicto gremial, el catamarán Costa Litoral retoma -a partir de hoy- sus habituales recorridos ribereños, los fines de semana.

Desde la empresa Transfluvial S.A., que gestiona el catamarán y tiene la concesión del bar, confirmaron que se llegó a un acuerdo entre las partes y que a partir de hoy se reanudarán las actividades normalmente: paseos, fiestas y eventos en la embarcación.

El conflicto comenzó el 11 de agosto, cuando los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) hicieron público sus reclamos. En primer lugar demandaban que la empresa no respetaba el convenio de trabajo que corresponde a los marineros agremiados en el Somu.

Asimismo, los marineros del catamarán pidieron equiparar sus salarios con los que cobran las personas que trabajan en las embarcaciones que realizan los tradicionales paseos en el Delta del Paraná, en la zona del Tigre (en el Gran Buenos Aires).

El tercer punto de conflicto era la situación gremial del resto de las personas que trabajan en el catamarán, como mozos y empleados del bar, que “deben estar agremiados en el Somu y recibir formación específica para trabajar en el río, para evitar riesgos en las cuestiones ligadas con la seguridad”, según explicó a El Litoral, Gustavo Marcante, abogado patrocinante del gremio.

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes, por lo que desde hoy el catamarán vuelve a funcionar con normalidad. Los recorridos y horarios están disponibles en www.transfluvial.com.ar

Comentá la nota