Por la causa Surrbac, allanan Crese y casas de funcionarios municipales

Por la causa Surrbac, allanan Crese y casas de funcionarios municipales

La Justicia federal allana este jueves la sede de la entidad estatal, en el centro de la ciudad de Córdoba. También los domicilios particulares de los funcionarios municipales.

Tras el procesamiento de la cúpula del gremio de los recolectores de residuos, la Justicia federal de Córdoba allana este jueves la sede de la calle 27 de Abril del ente municipal Crese.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que también están siendo allanados los domicilios particulares de los funcionarios de la administración de Ramón Mestre relacionados con esa sociedad del Estado residual.

Estos operativos se llevan a cabo por investigaciones vinculadas a las licitaciones de basura.

Según la página oficial de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), su actual presidente es Norberto Bergami, y el director técnico es Aldo Vargas.

Por lo menos media docena de funcionarios de las dos gestiones municipales de Ramón Mestre han ocupado cargos importantes vinculados a este ente y al que posteriormente lo reemplazó, el Esop, encargado del barrido de la ciudad de Córdoba.

Ambos entes de la Municipalidad, Crese y Esop, están muy vinculados con la trama que envuelve al gremio de recolectores Surrbac.

Otro allanamiento tendría lugar en el predio de Crese en avenida de Circunvalación, al sur de la ciudad de Córdoba.

Todo lo publicado sobre el SurrbacProcesan con prisión preventiva a Saillén y Catrambone

 

ALLANAMIENTO EN LA SEDE CENTRAL DE CRESE (La Voz/Ramiro Pereryra).

Estos operativos están relacionados con la investigación por lavado de dinero y defraudación que tiene detenidos en la cárcel de Bouwer a los líderes sindicales Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

A ambos, el juez federal Ricardo Bustos Fierro los procesó con prisión preventiva y los embargó en 20 millones de pesos, en una decisión que se conoció el miércoles de esta semana.

La Justicia federal tiene un pedido hecho por el fiscal provincial Raúl Garzón para investigar las últimas licitaciones de basura realizadas por la Municipalidad de Córdoba por supuesto lavado de dinero.

Esta segunda investigación pone el acento ya no en el costado gremial, sino en los vínculos políticos y empresariales de las últimas licitaciones de la basura, ya que se sospecha que el extraordinario crecimiento político y económico del Surrbac en la última década fue fogoneado por los dineros públicos de esas licitaciones.

Esta sospecha tiene como sólido apoyo un informe secreto elaborado por la Unidad de Información Financiera de la Nación (UIF), que solicita que no sólo se investigue a los gremialistas del Surrbac, sino también el trasfondo político y empresarial de las licitaciones de la basura.

Comentá la nota