Centrales obreras dieron fuerte apoyo a los Comités Barriales de Emergencia

Centrales obreras dieron fuerte apoyo a los Comités Barriales de Emergencia

En el día de ayer la CGT Regional Mar del Plata-Batan, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se reunieron por videoconferencia con la mesa que coordina los 32 Comités Barriales de Emergencia de la ciudad de Mar del Plata y Batan.

 

En la misma, las Centrales Sindicales expresaron su reconocimiento y solidaridad con las acciones que los Comités Barriales de Emergencia viene realizando en los distintos barrios de la ciudad y Batan. Tales acciones, han permitido organizar los esfuerzos y recursos para mitigar las consecuencias que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado en los barrios populares y los sectores más humildes.

Se realizó un repaso de las distintas realidades que atienden los CBE tales como la situación sanitaria, alimentaria, violencia de género, violencia institucional, etc., junto con el agravamiento de la coyuntura sanitaria por la que atravesamos.

Tanto la CGT Regional, como la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores pusieron a disposición de los CBE las posibilidades que tienen los distintos sindicatos y gremios que organizan en apoyo a la tarea que realizan en relación a la pandemia y sus consecuencias.

Se acordaron mecanismos de comunicación permanente y una próxima reunión en un plazo de 15 dias.

Miguel Guglielmoti - Sec. Gral. CGT

Diego Lencinas - Sec. Gral. CTAT                               

Graciela Ramundo - Sec. Gral. CTA A 

Comentá la nota