Cerámica San Lorenzo procura desprenderse de 68 trabajadores

Cerámica San Lorenzo procura desprenderse de 68 trabajadores

José Luis Franco, tesorero de la Federación Obreros de la Cerámica de la República Argentina (FOCRA), afirmó hace minutos en Azul que Cerámica San Lorenzo busca desprenderse de 68 trabajadores que se desempeñan en la planta local.

 

El dirigente gremial lo dijo en diálogo con EL TIEMPO y otros medios locales luego de la asamblea mantenida –por espacio de unos 25 minutos- con obreros de la empresa que está radicada en el Parque Industrial I.

“Era una asamblea a título informativo. Estuvimos explicándole a los compañeros la situación que está atravesando la empresa San Lorenzo. Hoy por hoy la empresa quiere desprenderse de 68 trabajadores; trabajadores por los cuales, como le hemos dicho a ellos, hicimos las denuncias ante la Secretaría de Trabajo para buscar la conciliación obligatoria para mantener diálogo con la empresa. Estamos en una situación muy difícil”, expresó Franco.

El vocero ratificó que –hasta hoy-, del total de 68 empleados que la firma busca desprenderse, 27 ya aceptaron retiros voluntarios.

“De aquí en más veremos si algún otro trabajador acepta ese acuerdo. De lo contrario, aquellos que hayan recibido telegrama y no quieran ser despedidos, vamos a tratar de lograr de que sean reincorporados”, agregó.

“Hoy, para un trabajador en este país, quedarse sin trabajo es muy duro. En su momento San Lorenzo se había desprendido de más de 150 trabajadores y hoy quiere desprenderse de 68 trabajadores más. Es muy difícil para Azul”, se lamentó.

Franco diferenció el caso de Azul del emprendimiento del mismo tenor que la empresa tiene en San Juan. “Ahí se han tecnificado, pero no se habla de (el despido) de tantos trabajadores, sino de 15 o 20”, especificó.

Comentá la nota