Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores

Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores

La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.

Later Cer SA, empresa que se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos es acusada de realizar aprietes constantes a los trabajadores. Localizada en en el parque industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la planta durante la pandemia no apagó las máquinas y los empleados continuaron prestando servicios.

Desde el Sindicato Ceramista denunciaron: "Los trabajadores son suspendidos y despedidos. La gota que colmó el vaso fue el audio de whatsapp enviado por el Gerente de RRHH, Patricio Lecouna, a los delegados, tratando de brutos a los trabajadores." 

El audio que termina de tensar la situación y al que tuvo acceso InfoGremiales confirma lo expuesto. La voz arroja frases respecto a un pedido de recategorización como: "Una vez que yo te equiparo al maquinista de silo con tu posición, después vos vas a querer ganar más que ese y así sucesivamente y eso no existe". Y respecto a un pedido para que arreglen los aires acondicionados: "Los aires se rompen porque la gente es bruta, no le interesa nada y los rompe, entonces vamos a hacer un sistema que sea para brutos también, para que lo puedan usar." Después se desdice y afirma que el sistema que tenían esos aires "se rompía de nada".

Respecto al reclamo sobre los llamados a los trabajadores respondió: "El día que apriete a alguno me vas a conocer como aprieto yo, pero yo no aprieto a nadie. No me gusta la expresión apriete", afirma.

Tras la comunicación, el cuerpo de delegados informó al Sindicato Ceramista y a la Federación para que arbitre las medidas necesarias para detener la situación: "Es increíble que en este marco de pandemia y a poco de que la Argentina aprobara la ratificación del convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral, los trabajadores sufran estas aberraciones.", remarcaron.

Comentá la nota