No cesan los escándalos en UATRE

No cesan los escándalos en UATRE

Los escándalos en UATRE siguen su curso y los medios nacionales salen nuevamente a remarcar la utilización de la firma del fallecido Ramón Ayala, mientras se encontraba entubado por coronavirus, por el secretario adjunto en aquel entonces, José Voytenco.

 

No contento con eso, se comenta que fueron más de 4 mil millones de pesos los que autorizaron junto al hijo millonario del ex secretario General, Cristian Ayala y Fernando Pichi Alarcón actual gerente de finanzas de la OSPRERA.

Tras la difusión en NOVA de todo lo que ocurría con el gremio, sumado a A24 con Rolando Graña y posteriormente con Crónica, se encontraron cada vez más videos y material que fueron presentando en la justicia en donde Voytenco y compañía están a un paso de quedar procesados por administración fraudulenta y posterior Asociación Ilícita, hechos muy graves que pueden afectar en forma muy grave la continuidad de estos actores.

Cómo si fuera poco, se le suma la última resolución del juzgado en primera instancia de la cámara laboral donde le da un ultimátum al secretario general de la UATRE para que reponga en los cargos al consejo directivo de OSPRERA en su plenitud, quien en su momento Voytenco junto al administrativo Alberto Barra y el polémico Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar habían intentado desplazar.

Por último, se aclaró que la orden judicial vencerá los plazos el martes 23 de febrero y el miércoles, 24 de febrero, se realizará una movilización de los trabajadores, acompañando a los dirigentes nacionales de OSPRERA para manifestarse en contra de Voytenco.

En forma paralela a la laboral corren las denuncias penales que hay en contra de Voytenco, una la tiene en sus manos el juez Casanello y otras tres están a la espera del sorteo correspondiente de autoridades, parece ser que en los próximos meses se dirime la suerte personal del Huracán y algunos laderos que hoy en día ya están dejando en soledad y responsabilizando a Voytenco, Barra y Carolina Llanos por los desmanejos y las malas decisiones que se están tomando.

En una movida de ajedrez el propio Voytenco hizo firmar a dos secretarios de UATRE haciéndolos casi responsables a su lado de todo lo que pueda pasar, uno es Carlos Figueroa y el otro es Pablo Peger quienes firmaron todas las cartas documentos remitidas por la entidad en las distintas causas judiciales, pareciera ser que si se va no quiere hacerlo solo. ¿Cómo seguirá la situación?

Comentá la nota