La CGT Chaco repudió despidos masivos y rechazó los ajustes del gobierno

La CGT Chaco repudió despidos masivos y rechazó los ajustes del gobierno

"Devuelvan lo que nos arrebataron", "recomposición salarial ya" y "basta de mentiras" fueron parte de los carteles que pudieron verse en la movilización pacífica encabezada por la CGT chaqueña frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia.

De la mano firme de organizaciones sindicales, trabajadores autoconvocados y movimientos sociales, la CGT Chaco -conducida por Adrian Bellomi- entregó un petitorio en el que denunció las políticas de ajuste ejecutadas tanto por el gobierno nacional y como el provincial.

"El ajuste lo pagan los trabajadores, con despidos masivos en el sector público, privado y municipal", explicaron en el documento en el que también acusaron al gobernador, Leandro Zdero, de ser “el mejor discípulo de (Javier) Milei con respecto a la motosierra”, en referencia al modelo económico aplicado.

También remarcaron que los empleados tanto públicos, como privados y municipales son blanco de "las decisiones inhumanas que atentan contra la dignidad laboral y los principios democráticos".

Durante la movilización en la que el claro mensaje fue el de mantener la unidad, la lucha social y el llamando a la ciudadanía a no permanecer indiferente, hubo fuerte presencia policial que fue señalada por la CGT Chaco como "desproporcionada para una protesta pacífica".

Comentá la nota