CHASCOMÚS: ATE y el Sindicato de Municipales anunciaron paro y movilización para este miércoles

CHASCOMÚS: ATE y el Sindicato de Municipales anunciaron paro y movilización para este miércoles

“Este hecho terminará en un conflicto de poderes, ya que como dijo la presidente del cuerpo, el veto no entró en tiempo y forma, por eso se debe desconocer ese veto y se debe sostener que la ordenanza está promulgada de hecho…”, aseguró Barletta. También adelantó que este miércoles 28 desde las 00 horas realizarán un paro de actividades y movilización.

La Secretaria General del gremio ATE, Alicia Barletta, dijo en FM La Radio que luego del veto del Intendente Municipal al Bono de 3 mil pesos para los trabajadores municipales que estaba previsto se otorgara en estos día “…este hecho terminará en un conflicto de poderes, ya que como dijo la presidente del cuerpo, el veto no entró en tiempo y forma, por eso se debe desconocer ese veto y se debe sostener que la ordenanza está promulgada de hecho…”. “…Esto va a terminar con la entrega de un bono a los trabajadores municipales, pero no ahora que es el momento que lo necesitan…”

A su vez remarcó en diálogo con Alberto Morel y Martín Palmero el mal estado financiero que pasan hoy los trabajadores municipales, que el miércoles cobraron el aguinaldo y a las pocas horas ya no tenían dinero para pasar las fiestas.

Tampoco descartó un paro para el 28, en el que se unirían ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Ayer a la tarde, confirmaron el paro y movilización para este jeves. Lo hicieron el Sindicato y ATE en nota elevada a la Delegación regional del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, señaló que al propio Secretario de Gobierno, le manifestó la posibilidad del pago de un bono escalonado, pero señaló que le dijeron que no. A la hora de hablar de un posible bono de 1500 pesos que se pagaría en enero, manifestó que conoció el rumor e hizo las consultas pero le negaron esa posibilidad.

En otra nota hecha pública ayer, en este caso dirigida al Intendente, piden que el salario de diciembre sea pagado el 5 de enero y no el quinto día hábil a fin de afrontar los municipales la fiesta de Reyes con los haberes cobrados.

Comentá la nota