Chau reclamos por el celular: cerró el Enacom y despidieron a 19 trabajadores marplatenses

Chau reclamos por el celular: cerró el Enacom y despidieron a 19 trabajadores marplatenses

Este miércoles, efectivos de la Policía Federal impidieron el ingreso de los 19 empleados. El Ente Nacional de Comunicaciones gestionaba reclamos ante las compañías de telecomunicaciones. El total, el gobierno de Milei cesanteó a 290 trabajadores en todo el país.

La ola de despidos en el estado del gobierno de Javier Milei continúa en Mar del Plata y con el primer día hábil de abril, nuevamente la tristeza invadió a un grupo de trabajadores, en este caso del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que fueron impedidos por efectivos de la Policía Federal a ingresar a sus puestos.

 

Policías impidieron el ingreso de trabajadores al Enacom. Foto: 0223.

"Sabíamos que teóricamente a partir de hoy se cerraban las delegaciones. Quisimos entrar a trabajar pero nos dicen que por autoridad federal no nos dejan. Es una injusticia porque somos todos trabajadores, somos 19 familias marplatenses y hay 290 en el total de todas las delegaciones del interior. No nos explican por qué: a nosotros no nos llegó nada, ninguna notificación oficial de nada", manifestó Jorge Álvarez, trabajador del Enacom en Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el también delegado de ATE defendió la labor del personal del Ente de Comunicaciones. "Todos lo pueden ver y si pudiera les imprimiría a todos los partes, donde muestra que nosotros fichamos todos los días. Todos los días estamos trabajando. Es una injusticia total", lamentó.

 

Policías impidieron el ingreso de trabajadores al Enacom. Foto: 0223.

En ese análisis, Álvarez explicó que por el cierre de la dependencia, "el Ciudadano no podrá hacer ningún reclamo contra las prestadoras (de telefonía), ni pueden hacer un certificado que se da a los pescadores para que puedan operar y puedan embarcarse", señaló.

En esta difícil coyuntura, el delegado de ATE añadió que la medida del Ejecutivo afecta a las cooperativas, además de la falta de fiscalización de los contenidos de la radio y televisión. "A partir de hoy, el Ciudadano no tiene defensa ante las prestadoras", resumió.

Comentá la nota