sí lo confirmó el secretario de la UTA, Raúl Abraham. Afirmó que si el viernes no se realiza el depósito prometido por el Ejecutivo para compensar pérdidas derivadas de la reducción del precio del boleto comenzarán las medidas de fuerza.
"Los empresarios que pertenecen a las líneas urbanas nos hicieron saber a través de un escrito ayer la situación que estaban padeciendo por la caída de los pasajes que se retrotrajo de $3,25 a $2,50. Nos hicieron saber de la imposibilidad de pagar los sueldos, que posiblemente estén sacando coches de circulación", señaló en declaraciones a RADIO CIUDAD.
"Esto significa que van a quedar compañeros trabajadores que van a separar del servicio y posiblemente se produzcan despidos. Esto lo comunicaron ayer a la Dirección Provincial del Trabajo donde estarían hablando de un procedimiento de crisis que le permitiría esto", indicó.
"Están debiendo la promesa que hicieron el mes pasado donde decían que iban a hacer un aporte en calidad de subsidio a nivel provincial a las empresas urbanas que se hablaba de unos $600 mil. Eso se firmó un acta de acuerdo en la Dirección de Trabajo y que todavía no se cumplió. Entonces esta es una mentira más. Si no cumplen entre hoy y mañana, estamos parando el viernes", sostuvo.
"No vamos a permitir que en Resistencia haya trabajadores de primera y otros de segunda. Esto no vamos a permitir. Acá van a tener que pagar todo en tiempo y forma. Que se haga responsable el gobierno y la municipalidad", amenazó.
Comentá la nota