Choferes de San Francisco S.A. denuncian vaciamiento

Choferes de San Francisco S.A. denuncian vaciamiento

El delegado de UTA también denunció que solo 20 unidades con rampa para discapacitados, aire acondicionado y automáticos son registrados como propiedad de San Francisco, los restantes son alquilados a la empresa de los Igualada en San Juan.

“Ya se llevaron cuatro colectivos a San Juan. Hoy quieren sacar dos más” informó Ariel Criado. El delegado de UTA también denunció que solo 20 unidades con rampa para discapacitados, aire acondicionado y automáticos son registrados como propiedad de San Francisco, los restantes son alquilados a la empresa de los Igualada en San Juan. Con lo cual, “nos van a dejar sin colectivos” dijo y cuestionó a Municipio y Secretaría de Trabajo por no acompañarlos.

“Se están llevando los coches automáticos. Ya se llevaron cuatro, hoy quieren llevarse dos más” contó el delegado de UTA, Ariel Criado, quien anticipó que realizarán las denuncias pertinentes, pero aclaró que “esto no nos compete a nosotros, sino a gente del Municipio que debe velar por controlar el sistema de transporte, porque el trato lo hicieron ellos con la empresa”.

Según explicó Criado, del total de colectivos urbanos que prestan servicio en la Capital, solo 20 están registrados como propiedad de la empresa San Francisco. El resto, en los papeles, figuran como alquilados a la empresa de los Igualada de San Juan, con lo cual Criado teme que culminen por vaciar la empresa. 

En este marco, el delegado gremial de los choferes dijo que están “solos en esta lucha”. “Nosotros no hemos cobrado, por la persecución gremial que tiene la empresa. Incluso, recién nos prohibieron el ingreso a la empresa, con lo cual no nos dejan tomar nuestras tareas” informó y precisó que se les ha descontado el día de paro a todos los choferes. 

Estas irregularidades serán denunciadas ante la Secretaría de Trabajo y el Municipio, adelantó Criado. Pero deslizó que “en el municipio parece que no les importa, nadie nos recibe” y la “Secretaría de Trabajo no respeta, no avala, no acompaña la lucha de los trabajadores”. 

Comentá la nota