Choferes de la UCRA esperan "estar trabajando el lunes"

Choferes de la UCRA esperan "estar trabajando el lunes"
USHUAIA.- Roberto López, integrante de la UCRA, confirmó que del acuerdo que se firmaría entre el Municipio capitalino, Autobuses Santa Fe y los choferes de la firma contempla que el Ejecutivo alquile los coches a la empresa y contrate los servicios de los trabajadores, hasta tanto se defina un nuevo llamado a licitación. Esto se terminará de definir entre hoy y mañana en Buenos Aires.

En ese sentido, López remarcó que desde el Municipio “nos manifestaron que van a respetar nuestro convenio colectivo de trabajo”, que contempla salarios, indumentaria y horarios, entre otros puntos. “Lo que el Municipio pagará a la cooperativa tiene que alcanzar para pagar el salario y contemplar otros puntos del convenio colectivo”, apuntó.

El integrante de la UCRA advirtió que “los plazos legales para la conformación de la cooperativa de choferes requieren como mínimo de seis a ocho meses”, por lo que hasta tanto “queremos firmar un preacuerdo con el Municipio y la empresa para empezar a trabajar”.

En ese contexto consideró que “hasta la conformación de la cooperativa la Municipalidad contrataría los coches de Autobuses Santa Fe y a nosotros”, por lo que “deberá buscar una figura legal como para hacer las dos contrataciones”.

Asimismo, recordó que la empresa no “quiere tener trabajadores en relación de dependencia” porque “sostiene que somos muy combativos como sindicato”, pero aseveró que “nunca le hicimos reclamos salariales” sino que “sólo reclamamos por el cumplimiento del servicio y por cuestiones como la higiene; defendimos tanto a los trabajadores como a los usuarios”.

Por último, López estimó que “seguramente esto se va a terminar de acordar en Buenos Aires entre hoy y mañana, y a lo mejor el lunes ya estamos trabajando”.

Comentá la nota