Christian López se reunió con Victoria Montenegro, Presidenta de la Comisión de DDHH por la situación de la seguridad privada.

Christian López se reunió con Victoria Montenegro, Presidenta de la Comisión de DDHH por la situación de la seguridad privada.

El dirigente nacional de la seguridad privada, Christian López, estuvo presente en la Legislatura Porteña donde participó de una importante reunión con Victoria Montenegro, Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y actual Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

 

En el encuentro, el dirigente moyanista expuso la situación actual de la seguridad privada, en especial los últimos acontecimientos donde se corroboró la participación de ex miembros de las fuerzas de seguridad en diversos atentados a dirigentes y militantes sindicales.

También se abordó la historia de nuestra actividad y la lucha por reivindicar los derechos de las y los trabajadores que intentan recuperar la dignidad del sector. Victoria Montenegro nació el 31 de enero de 1976 y fue desaparecida el 13 de febrero de 1976 junto a sus padres, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, quienes fueron desaparecidos por un grupo paramilitar durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Meses más tarde, Victoria fue apropiada y adoptada en forma ilegal por el coronel del Ejército Argentino, Herman Antonio Tetzlaff, y su esposa María del Carmen Eduartes, quienes le cambiaron su identidad al darle el nombre de María Sol.

En 1988, las Abuelas de Plaza de Mayo iniciaron acciones para restituirle su identidad. “Es importante poder contar con el apoyo de una compañera que tiene una historia de lucha admirable, siendo la nieta recuperada número 95 y que enfrentó a parte de la historia mas oscura de la Argentina para recuperar su historia y su identidad”, manifestó Christian López, y prosiguió: “Para nuestra organización es fundamental poder empezar a trabajar en conjunto con los organismos de derechos humanos por la defensa de miles de compañeros y compañeras.

Agradecemos el recibimiento y el acompañamiento de la Diputada para con los trabajadores de la seguridad privada de todo el país”, finalizó.

Comentá la nota