Cicop definirá medidas de fuerza ante la falta de cumplimiento del gobierno

Cicop definirá medidas de fuerza ante la falta de cumplimiento del gobierno

El gremio de los trabajadores de la salud anunció un congreso previsto para este viernes ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal y la falta de acción en la infraestructura de los 80 hospitales públicos de la provincia.

 

Con una fuerte crítica hacia el gobierno provincial, los profesionales de la salud convocaron a una asamblea para definir medidas de fuerza a fin de que los convoquen a paritarias y se solucionen los problemas edilicios.

“María Eugenia Vidal fue elegida por la mayoría de los ciudadanos bonaerenses para mejorar sus condiciones de vida, pero lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario. El Ministro de Salud Andrés Scarsi fue designado por la Gobernadora – luego del fracaso de la etapa de Zulma Ortiz – para gestionar el funcionamiento de un sistema sanitario que arrastraba dificultades de las etapas anteriores, pero en el que se ha profundizado una crisis que no parece tener fin”, expresaron a través de un comunicado.

En relación a los temas de infraestructura, los profesionales vienen demandando hace tiempo las inversiones que corresponden. Y es que en la ciudad de La Plata, el pasado viernes se cortó la luz en el Hospital A. Korn de Melchor Romero, los generadores no arrancaron y durante algunos minutos se desarrolló una cirugía con la luz de los teléfonos celulares. En los hospitales Larrain de Berisso, Ludovica y Rossi de La Plata, “el agua entró en los establecimientos afectando áreas enteras y poniendo en serio riesgo a trabajadores y pacientes”.

Además, desde el gremio adelantaron que discutirán las problemáticas relacionadas con la perspectiva de género, tales como la insistencia en la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la provincia; la imprescindible necesidad de contar con jardines parentales en nuestros ámbitos de trabajo, con cupos y personal suficiente e idóneo; así como el aumento sustancial del pago por guardería en el caso de que no haya posibilidades de disponer de lugar en las existentes.

Comentá la nota