Cicop: “El intendente y la Secretaria de Salud castigan al personal”

Cicop: “El intendente y la Secretaria de Salud castigan al personal”

Ante la falta de respuesta Municipal al pedido de las y los profesionales de la salud, Cicop continúa en estado de alerta y movilización.

Desde Cicop comunicaron la continuación del estado de guardia ante la falta de respuestas de Guillermo Montenegro y Viviana Bernabei. Producto de los intensos reclamos que vienen llevando adelante, se hizo público el acuerdo de las próximas fechas de las etapas de recategorizaciones en el 2021 para lxs empleadxs municipales.

Sin embargo al día de hoy, “no hay transparencia en el proceso de selección y no hay certeza que la Junta de Ascensos y Calificaciones ( compuesta por 4 miembros del Dpto Ejecutivo y 4 miembros del STM) contemple al Personal Sanitario dentro del esquema planteado, que abarcaría a 300 personas más, de las que ya están planteadas en las etapas próximas”, explicaron.

Ante esta situación, el sector sigue en estado de alerta y movilización hasta no tener la seguridad de ser incluidos en los listados.

“Una vez más el  Intendente y la Secretaria de Salud deciden intentar castigar al personal de salud en lugar de construir puentes y buscar soluciones. Lamentamos profundamente esta decisión porque agiganta el malestar en los equipos y redunda en la inexorable e interminable salida de muchxs compañerxs que finalmente impacta en la atención de lxs vecinxs. Queremos dialogar y brindar un mejor servicio con condiciones laborales dignas. No somos el problema, somos parte de la solución,” remarcaron.

Comentá la nota