Se cierra un nuevo acuerdo salarial para empleados de Estaciones de Servicio

Se cierra un nuevo acuerdo salarial para empleados de Estaciones de Servicio

El pasado viernes, la Federación de Entidades de Combustibles firmó con los representantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Estaciones de Servicio, la nueva escala de sueldos para sus trabajadores que tendrá vigencia hasta marzo de 2020.

En la sede Ministerial de Callao y Bartolomé Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el viernes al mediodía una nueva reunión paritaria para cerrar las condiciones de mejoras salariales referentes al Convenio Colectivo de Trabajo 488/07, que tiene carácter nacional y aplica a los asociados de FEC.

Los porcentajes y condiciones no resultaron diferentes al acuerdo ya sellado con FECRA y que consiste en un 28 por ciento de incremento salarial que se dividirá en tres cuotas, la primera en la próxima semana de abril, la segunda en los primeros días de julio y la tercera parte a cobrarse en septiembre.

El Acta incluye además, la posibilidad de abrir en los primeros días de octubre, la denominada “cláusula de revisión” por la cual se habilita a retomar la negociación en caso de que la inflación que se acumule en los próximos meses, afecte el poder adquisitivo de los empleados de estaciones de servicio.

“Estamos conformes con la rápida resolución del diálogo con la parte sindical, lo que permitirá a los expendedores despejar incertidumbre respecto del costo laboral por el año que sigue”, dijo a surtidores.com.ar, el Tesorero de FEC, Juan Carlos Basílico.

De la mesa, también participó por la parte patronal, el Abogado de la entidad, Fabián Alejandro Tobalo, quien técnicamente fue el encargado de ajustar los detalles y la “letra chica” del acuerdo.

Por el lado del Soesgype, estuvieron presentes y firmaron también, los Secretarios Gremiales Marcelo Guerrero y Hernán Martínez, ambos dirigentes de buen diálogo con los empresarios platenses y de íntima confianza de Carlos Acuña.

También los representantes de los trabajadores se retiraron conformes de la reunión que duró escasos minutos debido a que los números finos ya habían sido consensuados con anterioridad.

Informaron que aún resta acordar en el transcurso de esta semana con el resto de las Federaciones y que salvo excepciones, no habrá conflictos en la concreción de los acuerdos.

Comentá la nota