Cierran la planta de P&G por casos de Covid-19

Cierran la planta de P&G por casos de Covid-19

Son dos empleados del mismo turno y línea de producción. Tras la desinfección, podrá reabrir.

La planta de Procter & Gamble, empresa ubicada en el Parque Industrial Pilar, fue cerrada preventivamente por la confirmación de dos casos de Covid-19. Las puertas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, el cierre se produjo el lunes al confirmase un primer contagio, correspondiente a un trabajador de una línea de producción, y este martes se sumó otro empleado perteneciente a la misma línea y turno que el anterior.

Ambos se encontrarían en buen estado de salud. Asimismo, fuente de la empresa indicaron que ya hubo interacción con el Municipio y se espera la decisión estatal para determinar cuándo se reabre la planta.

La decisión de cerrar se adoptó a partir de los protocolos aprobados por el Municipio para la vuelta a la actividad. Las medidas se adoptan ante cada caso. La semana pasada, la planta de la empresa Impresores había sido cerrada parcialmente por la conformación de al menos un contagio entre los trabajadores.

De todos modos, en ese caso no fue necesario el cierre completo.

la semana pasada, se confirmaron también cuatro casos de coronavirus positivo en empleados del laboratorio Fresenius Medical Care, del Parque Industrial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los primeros tres casos fueron confirmados el pasado viernes 5 de junio mientras que el último data de ayer. Se trata de un empleado que permanece internado en el Hospital Austral, en buen estado de salud. Los tres restantes permanecen aislados en sus hogares. 

Comentá la nota