El cierre de Garbarino afecta a 38 trabajadores en Mar del Plata

El cierre de Garbarino afecta a 38 trabajadores en Mar del Plata

Los dos locales de la firma permanecen cerrados y algunos ya recibieron los telegramas de despido. El Sindicato de Empleados de Comercio reclama el pago de las indemnizaciones.

El cierre de la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino afecta a 38 trabajadores de Mar del Plata y algunos de ellos ya recibieron los telegramas de despido.

En el marco de un conflicto a nivel nacional, los empleados que tenía la firma en sus dos locales en la ciudad (Garbarino y Compumundo) buscan, a instancia del Sindicato de Empleados de Comercio, recibir la indemnización que corresponde.

Al igual que en otros puntos del país, en los últimos días empezaron a llegar los telegramas de despido para los empelados de la firma cuyos locales están cerrados desde hace varias semanas.

Según confirmó el secretario General del Sindicato, Guillermo Bianchi, los despidos son “injustificados”. “Planteaban una indemnización en cuotas lo que fue rechazado por el Sindicato. La empresa hizo un vaciamiento y después mandó telegramas”, explicó.

Desde el gremio sostienen que el cierre es irreversible y esperan que en los próximos días lleguen el resto de los telegramas de despido.

Ante el reclamo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días. En ese lapso, los sindicatos buscarán pelear “la indemnización absoluta de los trabajadores”.

La situación actual es el corolario de una serie de conflictos que mantuvo la empresa en el último año que incluyeron atraso en el pago de los sueldos y medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Bianchi le apuntó al empresario Carlos Rosales, presidente de la empresa, quien llevó adelante, “un vaciamiento inescrupulosos dejando 3.800 familias en todo el país en la pandemia”.

“Ha recorrido ministerios pidiendo ayuda y lo único que ha ha hecho es usufructuar las arcas el estado, para vaciar la empresa. Es un estafador y no ha dado a cara”, disparó.

El empresario Carlos Rosales es desde junio del año pasado el presidente del Grupo Garbarino. El grupo está conformado por las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.

La empresa, de 70 años de historia, cuenta con una nómina de cerca de 4.300 trabajadores en todo el país. Además, tiene más 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos a lo largo y ancho del país.

Comentá la nota