El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero volvió a cuestionar al gobierno provincial por “continuar con el ajuste” y “destruir la carrera docente”, al señalar una resolución que implica “un ajuste planificado que genera inequidad y reparte pobreza”.
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero volvió a cuestionar al gobierno provincial por “continuar con el ajuste” y “destruir la carrera docente”, al señalar una resolución que implica “un ajuste planificado que genera inequidad y reparte pobreza”.
“El Consejo General de Educación Intervenido y los gremios de la Mesa de Diálogo emiten una resolución que da cuenta del procedimiento para la cobertura de cargos y horas cátedra cuyos fundamentos ocultan un ajuste planificado que genera inequidad y reparte pobreza”, alertó CISADEMS.
Al respecto, el gremio docentes se pronunció: “El sistema virtual al que califican de ‘exitoso’, ha sido denunciado por carecer de transparencia, celeridad y de derecho a defensa. Además, se sustenta sobre un supuesto de conectividad que no existe y que producidas las vacantes, miles, nunca se cubrieron y terminaron por desfinanciarse”.
Asimismo, CISADEMS expresó: “Respecto de las designaciones 2022 debe quedar claro que no hubo ‘movilidad’ docente. La movilidad natural de la carrera docente se ha visto coartada y privada por falta de designaciones para la cobertura de todos los cargos y horas cátedra, y sobre todo de todos los cargos jerárquicos y directivos”.
“En un contexto donde existen escuelas vaciadas, con plantas funcionales incompletas, con equipos directivos inexistentes, se exigen plazos administrativos inviables que ni el mismo Consejo intervenido los cumple”, advirtió el sindicato.
En este marco, CISADEMS manifestó: “Denunciamos que nuevamente se emite un acto administrativo que ataca la carrera docente con un tope que posterga al trabajador que ingresa y al que ya está en el sistema educativo”.
"No al techo de horas y cargos que va en contra de la ley de incompatibilidad", resaltó la conducción gremial, y agregó que la disposición “lejos de fijar pautas igualitarias y equitativas, genera falsas expectativas”.
Ante la situación, CISADEMS se pronunció: “Por todo lo expuesto, se evidencia la verdadera intención del Consejo General de Educación Intervenido y de sus aliados sindicales: Continuar con el ajuste; Destruir la carrera docente; Subejecutar el presupuesto educativo; Profundizar el vaciamiento de las plantas funcionales”.
“Si se designara todo lo que se necesita y todo lo despresupuestado habría verdadero equidad y acceso al trabajo y al derecho a la educación”, sostuvo el gremio docentes, por lo que reclamó “más coberturas de horas y cargos”.
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