CISADEMS denunció que los docentes se jubilan con salarios de indigencia en Santiago del Estero

CISADEMS denunció que los docentes se jubilan con salarios de indigencia en Santiago del Estero

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero denunció que los docentes se jubilan con salarios cercanos a la indigencia en la provincia, ante la falta de aumentos al básico de los trabajadores en actividad.

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero denunció que los docentes se jubilan con salarios cercanos a la indigencia en la provincia, ante la falta de aumentos al básico de los trabajadores en actividad.

El Secretario General de CISADEMS, Darío Toledo, brindó un detallado informe sobre la situación que afecta a los docentes santiagueños que acceden a la jubilación.

Al respecto, el dirigente explicó que el salario básico docente está congelado desde febrero de este año y que no se actualizó durante todo 2023.

Por lo tanto, Toledo indicó que hasta agosto de este año un docente se jubiló con un haber de 123 mil pesos, mientras que desde septiembre lo hizo con un ingreso de 168 mil pesos.

De esta manera, el titular de CISADEMS señaló que el salario de un docente jubilado supera por sólo 8 mil pesos la línea de indigencia, al advertir que la canasta alimentaria en noviembre se ubica en 160 mil pesos.

“La jubilación aumentó 45 mil pesos de febrero a diciembre, sólo el 36%. Nada. Porque la inflación de febrero a octubre fue de 76%”, precisó el dirigente gremial.

En su exposición, el Secretario General de CISADEMS reafirmó: “Por esa razón exigimos aumentos al básico, para que los jubilados no sufran esta pérdida que lo va acompañar el resto de su vida”.

Comentá la nota