CISADEMS: “Hace un año que la docencia santiagueña cobra el mismo básico”

CISADEMS: “Hace un año que la docencia santiagueña cobra el mismo básico”

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero anunció una marcha para el próximo 5 de febrero para reclamar aumento salarial, ante la falta de respuestas del gobierno provincial, y señaló que “hace un año la docencia santiagueña cobra el mismo básico”.

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero anunció una marcha para el próximo 5 de febrero para reclamar aumento salarial, ante la falta de respuestas del gobierno provincial, y señaló que “hace un año la docencia santiagueña cobra el mismo básico”.

“La situación es insoportable. Las familias están sufriendo. Seguimos en la lucha por aumento salarial urgente”, expresó CISADEMS al alertar por la situación que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la educación en Santiago del Estero.

El gremio señaló que “la inflación ha superado el 211%” y que, además de no aumentar el salario básico, advirtió que “la provincia tampoco pagó la actualización del mínimo nacional”.

“El 14 de febrero la docencia santiagueña tendrá que optar entre viajar a su trabajo o comer”, alertó la conducción del sindicato docente santiagueño.

Ante la situación, CISADEMS convocó para el 5 de febrero a una asamblea y marcha para reclamar “aumento salarial urgente”. La concentración está anunciada para las 7.30, en Roca y Mitre.

Comentá la nota