CISADEMS rechazó los anuncios del gobierno y señaló “salarios inferiores al nivel de indigencia”

CISADEMS rechazó los anuncios del gobierno y señaló “salarios inferiores al nivel de indigencia”

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero rechazó los anuncios del gobierno provincial y señaló “salarios inferiores al nivel de indigencia” para trabajadores y trabajadoras de la educación

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero rechazó los anuncios del gobierno provincial y señaló “salarios inferiores al nivel de indigencia” para trabajadores y trabajadoras de la educación.

El sindicato docente se movilizó este lunes en el marco de una jornada de protesta por la situación económica que afecta a la docencia santiagueña, tras el anuncio del gobierno luego de un año sin aumentos salariales.

“Tiene que conocer la comunidad de Santiago del Estero cómo impactan los anuncios salariales en los bolsillos de los empleados públicos. No van a cobrar el doble”, expresó en el marco de la marcha el Secretario General del CISADEMS, Darío Toledo.

Al respecto, el dirigente gremial señaló “salarios inferiores al nivel de indigencia” y ejemplificó que “una maestra con doce años de antigüedad no va a superar los 280 mil pesos, cuando la canasta básica alimentaria está arriba de los 500 mil pesos”.

En su mensaje, Toledo también cuestionó que “el gobierno provincial no dice nada de los dos meses del salario mínimo que le debe a toda la docencia de Santiago del Estero”.

Comentá la nota