En la ciudad los bancos atenderán solamente desde las 7 horas hasta las 9 horas por la protesta

En la ciudad los bancos atenderán solamente desde las 7 horas hasta las 9 horas por la protesta

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Formosa, César Cerdán, quien además anticipó que el próximo 28 de octubre habrá un paro nacional bancario.

Los bancos de todo el país atenderán solamente las primeras dos horas desde su apertura y las últimas 3 se convocarán en asambleas permanentes para discutir la reapertura de paritarias a nivel nacional y la eliminación del impuesto al trabajo para algunos sectores de los trabajadores.

En Formosa significa que los bancos atenderán solamente desde las 7 hasta las 9. 

Cérdán, secretario general de La Bancaria Formosa, dialogó con Radio Uno y dijo que “los bancos han ganado muchísima plata en los últimos años pero los bancarios, los empleados que ponen el lomo para hacer ingresar esa plata no han sido retribuidos como corresponde” y dijo que “en abril nosotros firmamos un acuerdo de un incremento salarial del 33% en el momento en que se abrían las paritarias de todos los gremios, pero un artículo señalaba claramente que si alguna de las partes firmantes, en este caso, los trabajadores y la patronal, se veían afectados, podría solicitarse la reapertura de la paritaria para renegociar, esto lo hicimos nosotros los trabajadores pero la patronal no se dio por enterada e hizo caso omiso”.

Local

Cerdán dijo que por este motivo hoy martes y mañana miércoles, los bancos atenderán, en el caso de Formosa, solamente desde las 7 hasta las 9 de la mañana. Y señaló que el próximo viernes 28 de octubre habrá un paro bancario nacional de 24 horas.

Comentá la nota