La Ciudad de Buenos Aires y la UOM se coordinan para erradicar la informalidad laboral y garantizar condiciones laborales dignas

La Ciudad de Buenos Aires y la UOM se coordinan para erradicar la informalidad laboral y garantizar condiciones laborales dignas

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis, y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, mantuvieron hoy una reunión de trabajo donde firmaron un convenio para implementar acciones que permitan avanzar en la lucha contra la informalidad laboral y el cumplimiento de las condiciones de Higiene y Seguridad conforme la legislación vigente para el sector que representa, “sobre la base de los principios de igualitarismo, solidaridad y justicia social”, tal como lo expresa el documento.

“Este compromiso asumido en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica es fundamental para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad. Con Antonio coincidimos en la importancia de trabajar en conjunto para garantizar el empleo decente y condiciones laborales dignas, junto al cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo aplicables. También para avanzar en acciones concretas para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del mismo”, expresó el subsecretario Ezequiel Jarvis.

Por otro lado, Jarvis afirmó: “También nos propusimos coordinar acciones inspectivas y capacitaciones para delegados gremiales en diferentes temáticas relevantes para el mundo laboral de hoy, en base a nuestro programa de formación sindical”.

El Convenio detalla, asimismo, que se propone “establecer acciones de colaboración entre ambas entidades para desarrollar e implementar políticas que permitan asegurar el cumplimiento de las normas laborales sobre el empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas, y condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario general adjunto de la UOM, Roberto Bonetti; el director General de Protección del Trabajo, Fernando Cohen; y el director General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, Marcelo Bouzas.

Comentá la nota