Clases presenciales: desde Suteba Brown aseguran que la suspensión es "necesaria y correcta"

Clases presenciales: desde Suteba Brown aseguran que la suspensión es

La seccional local señaló la importancia de reducir la circulación de personas. Datos sobre el coronavirus en las escuelas y la vacunación a docentes.

Desde este lunes, las escuelas de Almirante Brown no pueden brindar clases presenciales debido a las nuevas restricciones que aplicaron los gobiernos nacional y provincial por el aumento de casos de coronavirus. Desde la seccional Suteba local, aseguran que se esta medida es "necesaria y correcta".

El secretario adjunto del gremio docente en Almirante Brown, Darío Flores, señaló a El Diario Sur que en el distrito hay una circulación notoria" del virus a nivel comunitario, que impacta en el ámbito educativo, ya que consideró que es muy alta la cantidad de casos que circulan en la familia de los estudiantes y los docentes

Al respecto de cómo fue la recepción de los docentes y las familias de esta medida, mencionó que la gran mayoría está de acuerdo. En cuanto a quienes se mostraron en contra, sentenció que "los indicadores reflejan la necesidad de suspender las clases presenciales por dos semanas".

Si bien aseguró que por el momento "no hay casos confirmados dónde se haya producido propagación del coronavirus en la escuela", si hubo alumnos y docentes que dieron positivo, por lo que hubo 20 burbujas que tuvieron que ser aisladas. "Se hicieron los procedimientos que corresponden con la asistencia y chequeo del personal de salud y se hisopó a quienes lo necesitaban", señaló Flores.

Por otro lado, desde Suteba mencionaron los docentes de Almirante Brown "siguen generando material y propuesta para la continuidad pedagógica" de aquellos chicos que no pueden cursar de forma virtual. "Ese material se entrega en las guardias mínimas de las escuelas, por lo que no hay un 100% de virtualidad", explicaron.

Cómo avanza la vacunación para docentes

Al respecto del plan de vacunación, Flores contó a El Diario Sur que al momento unas 3.300 personas fueron vacunadas en la sede de Suteba de Almirante Brown. De estas, un leve porcentaje corresponde al personal de salud y efectivos policiales, mientras que el 90% fue a personal del ámbito educativo.

Sin embargo, mencionó que de todos los docentes que se encuentran actualmente en actividad, solo fueron vacunados 1.500 que forman parte de los grupos de riesgo. "Estamos a la espera de otras partidas para poder continúa con el resto de la población", agregó.

Comentá la nota