Coca Cola: falleció un trabajador por covid y aumentan los contagios

Coca Cola: falleció un trabajador por covid y aumentan los contagios

Se trata de un obrero de la Planta Alcorta, ubicada en el barrio de Pompeya en la Ciudad de Buenos Aires. Sus compañeros denuncian la situación que se vive en la empresa.

Este lunes llegó la triste noticia del fallecimiento de Daniel Manzour, trabajador de Coca-Cola de la planta Alcorta (Pompeya), tras ser diagnosticado por covid 19. Este caso "se suma al deceso, sucedido hace unos meses y también por covid, del compañero Pablo Puyares de la Planta de Monte Grande" según relatan integrantes de la Agrupación Marrón en un texto publicado en sus redes sociales.

Tras dar las condolencias a familiares y allegados, el comunicado denuncia que "siempre que se prioriza la ganancia por encima de la salud, las cosas salen mal y son los trabajadores los que terminan sufriendo las penosas consecuencias. En el día de ayer la gerencia de la empresa tomó la decisión de dividir el duelo de los trabajadores permitiendo a un sector retirarse de la planta mientras que a la mayoría de los compañeros los mandaron a trabajar".

Según informes oficiales con los 17.277 contagios informados al día de hoy, el total de casos alcanzados en Argentina es de 4.552.750. Mientras que con los 621 fallecimientos reportados, el total de muertos asciende a 96.521. La pandemia está haciendo estragos en los lugares de trabajo donde hay faltantes de medidas elementales de seguridad e higiene, y se evidencia la prioridad de las ganancias sobre la salud de los trabajadores.

Los trabajadores de la Agrupación Marrón realizaron una exigencia al sindicato en su escrito: "debe haber un paro total de actividades en memoria y en homenaje a nuestro compañero Daniel. Al mismo tiempo decimos que se empiecen a tomar nuevas medidas de prevención de cara a la difícil situación que se avecina y donde hoy son muchos, nuevamente, los compañeros que se siguen contagiando. Hay que volver a otorgarles licencias pagas a todos los compañeros de riesgo que fueron llamados para volver a producir. Y además, licenciar temporalmente a todos aquellos compañeros que no estén vacunados a la fecha".

Mientras dentro de la planta se vive un clima de dolor que se suma a a incertidumbre ante los numerosos contagios registrados durante los últimos días, los trabajadores debaten cuáles son las medidas a seguir de aquí en adelante para que no haya más casos como el de Daniel o el de Pablo.

Comentá la nota