De 8 a 12, sin coches de Ersa ni de Autobuses

De 8 a 12, sin coches de Ersa ni de Autobuses

UTA hará asambleas de dos horas. El servicio se restablecería recién al mediodía. Reclamos administrativos.

Al menos esta vez UTA no se despachó con un paro sorpresivo y avisó con alguna anticipación: esta mañana, entre las 8 y las 12 aproximadamente, no circularán las unidades de las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa. Sí lo harán con normalidad las correspondientes a la firma Coniferal.

El parate responde a la realización de asambleas informativas de dos horas que impulsa el gremio de los choferes, en rechazo de supuestas malas liquidaciones salariales y vacaciones, no reconocimiento de carpetas médicas, y falta de pago a la obra social, según detalló el vocero de UTA, Julio Díaz.

El gremio no dio mayores precisiones sobre la cantidad de casos involucrados, ni montos en juego en estas presuntas falencias administrativas de las prestatarias, pero ratificó que difícilmente los coches vayan a volver a circular antes del mediodía.

Esta embestida de UTA promete un nuevo capítulo para la semana que viene.

El gremio dice que el lunes detallará en conferencia de prensa “incumplimientos” de las empresas respecto de las obligaciones que les impone el contrato firmado con la Municipalidad.

En este caso, ya no se trataría de cuestiones sólo gremiales, sino de una evaluación si se quiere política sobre la prestación. Desde el gremio admitieron que quieren contrarrestar la afirmación oficial de que el nuevo sistema funciona correctamente.

31 paros de choferes

El pasado domingo, al dar su mensaje anual ante el Concejo Deliberante, el intendente Ramón Mestre puso a la UTA a la cabeza del ranking de medidas de fuerza contra su gestión: hizo 31, entre paros y asambleas.

Comentá la nota