Sin colectivos en las calles, el paro pegó fuerte en San Juan

Sin colectivos en las calles, el paro pegó fuerte en San Juan

Si bien es cierto que los trabajadores en su gran mayoría asistieron a cumplir sus tareas, la gente prefirió no gastar de más y el movimiento fue menor.

Una vez el más el paro impulsado por la CGT y CTA opositora al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner tuvo un alto impacto en San Juan, debido  a que la UTA acató la medida y por consiguiente no hubo servicio de colectivos de corta, media y larga distancia. Si bien es cierto que, en su gran mayoría, los empleados llegaron a sus puestos de trabajo, la gente prefirió cuidar el bolsillo y el movimiento fue menor.

Desde la UTA informaron que el acatamiento a la medida fue del 100 por ciento, teniendo en cuenta que ningún colectivo anduvo por la calle. Esto originó que muchos otros sectores vieran disminuido el flujo de gente, como el centro comercial o las oficinas públicas.

En los hospitales la atención fue normal hasta las 10 de la mañana, pero la concurrencia fue menor. En las escuelas públicas y privadas pasó algo similar, los docentes asistieron pero el número de alumnos se vio seriamente afectado y por consiguiente el dictado de clases no fue normal.

ADICUS también acató la medida, llegando a 10 días sin clases en lo que va del año, y de esta manera la actividad de los Colegios Preuniversitarios y la UNSJ no fue óptima. Desde el gremio informaron que el acatamiento rondó el 80 por ciento.

Desde la secretaria de la Gestión Pública informaron que la actividad en la Administración Pública fue normal y que el número de inasistencia llegó 8,5 por ciento del total de empleados.

En cuanto al paro llevado adelante por los colectiveros hay que decir que desde ATAP, Ricardo Salvá, adelantó que el día será descontado y esto originará una reducción en el pago del salario que rondará los $1.000 por chofer al perder el presentismo.

Comentá la nota