Colectivos: Los choferes deciden en asamblea esta tarde

Luego de una reunión celebrada en el día de ayer entre los gremios, el municipio y la provincia en la que se acordó una serie de medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros, en la tarde de hoy los choferes de colectivos decidirán en asamblea si aceptan la propuesta formulada o realizan otro paro el domingo cuando Unión juegue el partido contra Olimpo.
En la mañana de ayer se volvieron a reunir representantes del los gobiernos municipal y provincial, de la Policía y de la Unión Tranviarios Automotor. En el encuentro se acordaron una serie de medidas que se implementarían los días en los que tanto Colón como Unión juegan sus partidos en condición de locales.

Vale mencionar que las reuniones comenzaron a sucederse luego de que el sábado pasado los choferes realizaran un paro sorpresivo- ante la inseguridad que sufren los trabajadores y los pasajeros- antes y después del partido que disputó Colón en su cancha.

Entre los puntos acordados, se destaca el incremento en el número de unidades que llevan hinchas a la cancha y además se multiplicarán los controles preventivos en lugares estratégicos de la ciudad.

El secretario general de la UTA, Osvaldo Agrafogo, consideró en la mañana de hoy- en cuanto a las unidades de traslado- que esto es “una parte muy chica del problema pero no es el principal. Lo que más nos preocupa es la situación de nuestros afiliados en el servicio urbano de pasajeros que se tiene que brindar en toda la ciudad cada vez que juegan Colon o Unión, donde el pasajero común no puede subir a los colectivos y viajar con las mismas comodidades de los demás días”.

En cuanto a la segunda medida (la de incrementar el número de controles policiales), el gremialista, expresó que “de la nada que partimos, esto es tener algo” y agregó que en la reunión se habló de “que en cada unidad vaya un policía, que se pare en cada seccional por la que pase el colectivo, entre otras cosas”.

“Creo que la presencia ayuda a que estos hechos no sucedan, es un punto para avanzar en la solución”, manifestó Agrafogo.

En la tarde de hoy, todo lo abordado y acordado en el encuentro del día de ayer entre las partes será trasladado a un plenario de delegados en el que se decidirá si se acepta la propuesta o si el domingo- día en el que Unión se enfrente con Olimpo en el estadio 15 de Abril- volverán a dejar sin servicio a la ciudad antes y después del partido de fútbol. “Hoy, a las 18, tenemos plenarios de delegados para hablar las propuestas con ellos y la decisión la van a tomar los compañeros”, dijo el representante de UTA.

Comentá la nota