Comenzó el paro con alto acatamiento

Anoche estuvieron reunidos el ejecutivo con los tres Secretarios Generales, mostrando optimismo en el avance de las negociaciones.

Como había sido anunciado, hoy los trabajadores municipales comenzaron con las medidas de fuerza. Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales aseguró “hay un acatamiento del cien por ciento en el palacio municipal, en el hospital, en el taller 1 y 2, en la Dirección de Turismo, de los inspectores, en la terminal, en el Hogar Castellano, en el asilo de ancianos”. En este marco, afirmó “es un paro masivo, como nunca en la historia”.

Sin embargo, explicó que en las localidades no hubo un acatamiento total. Respecto a los otros gremios que nuclean a los empleados municipales, señaló “estamos los tres gremios unidos”.

A su vez, se refirió a la movilización y dijo que se llevará a cabo el día jueves o viernes de esta semana y destacó “todos nos movilizaremos al palacio municipal”.

El paro se extendería por nueve días, miércoles, jueves y viernes por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales. Sábado, domingo y lunes del Sindicato de Trabajadores del Estado y el martes, miércoles y jueves de la semana próxima del Sindicato de Empleados Municipales.

Reunión Ejecutivo y Gremios

Ayer por la noche, el secretario de gobierno Enrique Massera y el secretario de economía y finanzas Héctor Artero mantuvieron una reunión con los tres dirigentes sindicales: Julio Acedo (ATE), Enrique Peñalba (STM) y Sergio Corso (SEM).

Desde el Ejecutivo consideraron que fue una reunión alentadora y vieron con optimismo la instancia de negociación alcanzada.

Asimismo, desde los gremios también se sostuvo que las negociaciones avanzaron positivamente y explicaron que esperan una respuesta entre las 24 y 48 horas. Pero las medidas de fuerza comenzaron en la jornada de hoy.

Comentá la nota