Comercio: ya hay despidos y reducción de jornadas laborales

Comercio: ya hay despidos y reducción de jornadas laborales

El secretario General del Centro Empleados de Comercio Rodrigo Genoni habló sobre el acuerdo salarial logrado con las cámaras empresarias.

 

El secretario general del CEC, Rodrigo Genoni brindó detalles sobre la situación laboral de empleados y empleadas de comercios. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios es la federación de sindicatos que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios homologó el próximo tramo salarial. Con el nuevo esquema se fijó una suma de $ 40.000 a pagarse durante el mes de abril; para abril un 8% tomando como base de cálculo el mes de marzo 2024 y para mayo un 7% (misma base que abril). “Todo esto bajo revisión de cláusula gatillo” aclaró Genoni.

“Medianamente se viene acompañando a la inflación por lo menos con los últimos aumentos que se han dado, pero la plata no alcanza. Tiene que haber dos personas por cada grupo familiar para no caer en la pobreza” dijo el secretario del CEC.

Consultado por la realidad del sector Genoni señaló que “los datos objetivos de marzo y abril, que son los meses más importantes, recién los voy a tener para junio pero si estamos viendo reducción de horas en las jornadas laborales y despidos empleos informales”.

Sobre el contexto nacional “el panorama es muy complejo hay que preguntarle al gobierno que está haciendo Milei con la nuestra porque está más afuera del país que adentro” opinó Genoni. Llamó a reflexionar sobre el rol de la sociedad y la dirigencia política “el ajuste se termina cuando termina la paciencia de los ajustados y hoy esa bronca no está siendo canalizada porque no existe hoy un referente ni a nivel nacional ni provincial que represente los intereses del pueblo” .

Comentá la nota