«Con la comida no se jode»

«Con la comida no se jode»

Organizaciones sociales marchan a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal),  bajo el lema «Con la comida no se jode», en reclamo por la suba constante de los precios de los alimentos.

La UTEP se movilizará a la Copal para pedir que «no se especule con la necesidad y el hambre»

Diferentes organizaciones sociales se sumarán a las columnas de manifestante de la UTEP; entre ellas, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento Evita y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

 

Se burlan del hambre

La protesta se da el día posterior a la reunión de AEA en la que los empresarios más poderosos del país ratificaron su falta de empatía con las problemáticas sociales.

Tanto es así, que Federico Braun, el dueño de la cadena La Anónima, se refirió a su accionar frente a la inflación admitiendo que su empresa remarca los precios todos los días.

El moderador del encuentro  y editor de Clarín, Ricardo Kirschbaum, le preguntó como representante del sector de consumo masivo: “¿Qué hace la Anónima con la inflación?”.

“Remarca precios todos los días”, fue la respuesta de Braun entre risas en el foro por los 20 años de AEA.

Braun es el presidente de La Anónima, una de las cadenas de supermercados más grandes del país.

Se estima que la facturación del empresario, que tiene un parentesco con Marcos Peña, es superior a los $ 30.000 millones.

 

«Con la comida no se jode»

Los movimientos sociales marcharán a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios bajo el lema «Con la comida no se jode».

Los integrantes de la UTT protestarán frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), en una reclamo de los aumentos constantes de los precios de los alimentos que cada día empujan a más argentinas y argentinos a la miseria y el hambre.

«Mañana vamos a la Copal y a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país, para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen», sostuvo la UTT a través de un comunicado de prensa.

«Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula», sentenciaron desde la organización que encabezará el reclamo.

 

La CGT pide más controles

Dias atrás, uno de los triunviros más activos de la CGT, Héctor Daer, planteó la necesidad de revisar los aumentos salariales ante la incertidumbre por la inflación y se pronunció contra la especulación de algunos empresarios y pidió más controles a los formadores de precios.

En relación con los aumentos, Daer, afirmó  la semana pasada que la problemática de los aumentos mensuales de alimentos se deben a “un problema con el funcionamiento especulativo” de las empresas del sector.

El triunviro de la CGT instó a “trabajar en la cadena de producción de los productos de la canasta alimenticia” y pidió más “controles” para que no haya aumentos desmedidos en los productos. De este modo apuntó contra los “intermediarios” y ser rigurosos en ese proceso de conformación de los precios: “Hay que tener un contralor de toda la cadena de valor y controlar la cadena de producción de alimentos”, planteó.

Comentá la nota