Comienzan las asambleas tras la oferta del 28% al mes de noviembre

Comienzan las asambleas tras la oferta del 28% al mes de noviembre
La Mesa Intersindical Estatal inicia hoy el cronograma de asambleas de trabajadores y trabajadoras para determinar los pasos a seguir tras la propuesta de pagar una recomposición salarial del 19% al mes de mayo. Escalonado, en el undécimo mes del año, llega al 28%.

A las 8 de la mañana dan el puntapié inicial en la Administración Provincial de Energía los trabajadores y trabajadoras enroladas en Luz y Fuerza La Pampa. A las 9,30 se hace en la Ciudad Judicial y mañana continúa en el resto de las reparticiones. La respuesta debe llevarse el jueves 27 a las 5 de la tarde.

La semana pasada el gobernador Jorge intentó forzar el cierre de la paritaria al anunciarle a la Intersindical que la propuesta era de un 28% escalonado que se pagará con un 12% a febrero, un 7 a mayo, un 5% en agosto y un 4% en noviembre. Además, ofreció incrementar las asignaciones familiares en un 15% en marzo y otro 15% en agosto.

Los gremios estatales reclaman políticas provinciales que hagan que el ajuste no se descargue contra los trabajadores. En la tensa reunión del 20 de marzo Jorge amenazó con sacar por decreto la recomposición salarial y la Mesa Intersindical le dijo que lo responsabilizaría del conflicto social. Quedaron en volver a encontrarse esta semana pero a los trabajadores la oferta les sigue pareciendo insuficiente.

Desde el inicio de la paritaria general en 2014, el gobierno solo se movió un 2% de la propuesta inicial. Dirigentes creen que el descontento social no se calmará con la nueva propuesta. La última palabra, en cada una de las asambleas.

Comentá la nota