¿Cómo afectará en Bariloche el paro del jueves?

¿Cómo afectará en Bariloche el paro del jueves?

Conocé cuáles serán los servicios que estarán interrumpidos durante toda la jornada.

El paro impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se concretará este jueves tendrá un fuerte impacto en la ciudad. Muchos serán los servicios que estarán interrumpidos.

El secretario general de la CGT Zona Andina, Luis Cionfrini, destacó la “unidad” de las diversas organizaciones gremiales para rechazar las “políticas de ajuste del gobierno nacional”.

“Paramos por nuestro derecho a un trabajo digno y paritarias libres sin techo”, resaltó el dirigente, quien encabezó hoy (04/04) una conferencia de prensa, acompañado de referentes sindicales de distintos gremios y miembros de organizaciones sociales. 

Cionfrini cuestionó la “flexibilización laboral que hay en el país” y las “políticas contra los trabajadores” del gobierno nacional. Insistió en que se trata de un paro sin movilización y de "reflexión". 

¿Cuáles serán los servicios afectados?

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) adhiere al paro del jueves, por lo que este día no habrá transporte público en la ciudad.

Tampoco funcionarán muchas de las dependencias municipales, ya que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) se suma a la protesta nacional.

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) también llamó al paro, por lo que la mayoría de los comercios de la ciudad estarán cerrados, según aseguró Cionfrini.

La Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) aún no se pronunció con respecto a la medida de fuerza. Sobre este punto, la secretaria general del gremio en Bariloche, Rosa Negrón, señaló a ANB que se encuentra a la espera de la directiva que llegará desde la conducción central de la organización sindical.

Ante este panorama, aún se desconoce si el sector hotelero y gastronómico funcionará con normalidad.

En forma paralela, el jueves se desarrollará un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), lo que afectará en la ciudad la actividad en diversos organismos provinciales y nacionales.

Así, las clases se verán afectadas, mientras que habrá guardias mínimas en Desarrollo Social y en el hospital zonal Ramón Carrillo. Además, parará la Secretaría de Agricultura Familiar nacional, Parques Nacionales, el Centro Atómico, Conicet y Pami.

Comentá la nota