En Comodoro el precio del kilo de pan llega a alcanzar los $180

En Comodoro el precio del kilo de pan llega a alcanzar los $180

La bolsa de harina de 25 kilos pasó de $650 (diciembre de 2019) a $1.400 actualmente, debido a la variación del costo del trigo a nivel internacional, describieron desde el Sindicato de Panaderos. "Estamos en un problema bastante grave dentro del sector de panaderías" sostienen.

Como consecuencia de aumentos de hasta 25% en la harina y aún mayores en otros insumos, las panaderías han subido el precio del kilo de pan hoy en Comodoro Rivadavia, según expresaron desde el Sindicato de Panaderos, va de 120 a 180 pesos.

Juan Maldonado, secretario general del Sindicato de Panaderos, dijo – en radio La Petrolera- que el aumento del valor de la harina deriva en la suba del pan.

“Es obvio que hemos tomado esta preocupación, dado que acabamos de terminar una paritaria a nivel nacional y uno de los argumentos es el precio del trigo en Argentina, los insumos” explicó el gremialista este jueves.

“No tiene comparación. Nosotros podemos discutir el tema de salario, pero no podemos soslayar este tema de los costos y el precio” sostuvo Maldonado.

En Comodoro Rivadavia describió que en el mes de diciembre de 2019 “una bolsa de harina estaba $650, de 25 kilos” mientras que “hoy está $1.300 a $1.400, cien por cien” y “obvio que la gente se preocupa” dado que actualmente “hay un kilo de pan a 120 pesos, otro a 180 pesos, según los sectores de la ciudad. Pero, es que lo está sufriendo es en el barrio donde la producción ha bajado”.

“Estamos en un tema bastante grave dentro del sector de las panaderías” explicó, sin embargo “la preocupación de hoy es el costo del pan y cuánto tiempo más se van a bancar las pymes estos costos sin que el Estado intervenga”.

Comentá la nota