Compás de espera en el conflicto de Unión Cortadores de la Indumentaria y las empresas por la actualización salarial

Compás de espera en el conflicto de Unión Cortadores de la Indumentaria y las empresas por la actualización salarial

Al cierre de esta edición la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) dejó en suspenso las medidas de fuerza que venía llevando adelante debido a que se abrió una instancia de negociación con la cámara patronal en el conflicto que mantienen. ante la falta de un acuerdo para la actualización de los salarios de la actividad.

El gremio que encabeza el Secretario General, Heraldo Mage, que mantiene el estado de alerta y movilización, abrió un compás de espera hasta el lunes 15 de abril donde habrá una reunión por la tarde con la cámara patronal para tratar de arribar a un acuerdo que actualice las escalas salariales del sector.

Como una muestra de buena voluntad y de estar abiertos a solucionar las diferencias por medio del diálogo, la UCI suspendió las acciones de fuerza que venía cumpliendo desde el miércoles en los establecimientos y con la esperanza de acordar la nueva pauta salarial con los empresarios.

En la última reunión entre las partes, la UCI solicitó una mejora salarial del 14 por ciento en el haber básico y otro 14 por ciento como suma no remunerativa; mientras que los empresarios propusieron un aumento del 10 por ciento en el básico y 13 por ciento como suma no remunerativa.

En los ítems refrigerio ($1505) y viáticos ($3053) no hay diferencias entre las partes.

Comentá la nota