El Concejo Deliberante recibió a gremios ferroviarios

El Concejo Deliberante recibió a gremios ferroviarios

Fue este lunes por la mañana en el edificio de calle Alsina. Los sindicalistas mostraron su preocupación "por la situación de desinversión y falta de mantenimiento en materia de infraestructura" se informó desde el HCD.

El Concejo Deliberante este lunes por la mañana a representantes de los gremios ferroviarios de Olavarría para interiorizarse sobre la realidad del sector.

 

Del encuentro participaron los concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale (UNA), Liliana Rizzonelli, Marisel Cides y Germán Aramburu (Olavarría para la Victoria); Fernanda Araneo (Cambiemos), Federico Aguilera (FPV) y el Secretario del Bloque FPV-PJ.

 

Por el sector ferroviario estuvieron presentes Sergio Aranzábal (Sec. Gral. de APDFA); Marcos Grandi, Daniel Peyrano y Andrés Ferro (representantes de la Unión Ferroviaria); Carlos Orradre y Rubén Giammatolo (por La Fraternidad).

 

Desde el HCD se informó que los representantes gremiales plantearon la necesidad de conocer "cuáles son las políticas que el actual gobierno provincial y nacional ha planificado en pos del sostenimiento de los puestos de trabajo"

 

También se refirieron a la situación del servicio "de transporte de cargas y, esencialmente de pasajeros, donde históricamente el ferrocarril ha cumplido una función social y donde la presencia del Estado resulta fundamental".

 

Además se mostraron preocupados "por la situación de desinversión y falta de mantenimiento en materia de infraestructura estratégica que en el último período se hizo visible".

 

Como resultado de la reunión se acordó el trabajo en conjunto de los sindicatos con los concejales del HCD y los legisladores provinciales y nacionales para obtener la información que se requiere, y promover de la misma manera el cumplimiento de las necesidades que le urgen al sector.

Comentá la nota