Conciliación obligatoria: Suteco espera alcanzar un acuerdo con Educación

Conciliación obligatoria: Suteco espera alcanzar un acuerdo con Educación

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) esperan alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Educación, en la próxima reunión de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo programada para este jueves.

En el encuentro pasado los principales puntos analizados fueron la política salarial, instrumentación de paritarias, la cuestión edilicia de los establecimientos educativos, nomenclador docente, entre otros. Desde el Sindicato se anticipó que la opción es conseguir las paritarias y en ese ámbito definir la política salarial para el segundo semestre del año. Mientras que por el Ministerio de Educación buscan alcanzar un consenso. 

Reconocen que si bien el Suteco tiene sus planteos propios, el Gobierno realizó un esfuerzo importante para poder responder a lo pedido por los otros sindicatos que aceptaron la propuesta. 

Por otro lado, reconocen que para que se dé un avance respecto a la instrumentación de la ley de Paritarias, para que ello ocurra debe conformarse una comisión para la redacción de la reglamentación de la ley y se dé seguidamente una resolución de la cartera educativa. Suteco, es uno de los sindicatos que no participó de la mesa de diálogo establecida entre el Gobierno y los sindicatos docentes, autoridades del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Trabajo, por lo que no firmó el acuerdo alcanzado en esa oportunidad.

Comentá la nota