En el CEC Concordia miden la temperatura y consideran beneficioso replicar esa medida en supermercados

En el CEC Concordia miden la temperatura y consideran beneficioso replicar esa medida en supermercados

Mientras en Buenos Aires los trabajadores de supermercados de varias empresas solicitaron que se realicen testeos masivos a los empleados de cada sucursal, el secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio), Juan José Simonetti, indicó a DIARIOJUNIO esta mañana que está a favor de la iniciativa. 

“Estaría bueno hacer en los lugares de mayor concentración”, recalcó. “Por ahí en los lugares chicos no creo pero en los lugares de mucha concentración como Carrefour u otras empresas sería bueno que se les tome”, dijo. De hecho, sostuvo que ellos aplican la medición digital en el acceso a las dependencias del sindicato como la obra social, la farmacia o los policonsultorios. 

“Cuando entran a las farmacias, allá en los consultorios o acá en las oficinas, estamos tomando la temperatura a los que ingresan. Alguno que está con temperatura, hay que verlo y por lo menos sepamos sino tiene otros síntomas”, dijo.

“Los que  están en comercio, porque en Buenos Aires aparecieron muchos casos, están pidiendo que se tome la temperatura. Por lo menos algunos que tengan algún síntoma. Eso está pasando”, expresó Simonetti.

“Creo que Carrefour les toma a todos: a los que ingresan y a los empleados también”, dijo. La contracara es el supermercado Modelo. “Creo que no hacen nada” dijo. De hecho, recordó que cuando comenzó la cuarentena, los empleados no tenían nada: ni siquiera barbijos o guantes.

Al sindicato llegaron muchos llamados alertándolos sobre la situación de los empleados del Modelo. Además hay comidas preparadas en el interior. Por lo tanto, denunciaron la situación al municipio y se regularizó la situación. “Tuvimos que denunciar para que tomen las medidas. Ahora se han implementado un montón de cosas”, señaló.

Buenos Aires

“El sindicato está presionando continuamente a las empresas de grandes cadenas de supermercados para que hagan testeos masivos a los trabajadores y que se respeten las distancias entre las personas porque ya hay casos positivos entre empleados, aunque no son muchos», dijo el 21 de mayo pasado a Télam Ángel Martínez, vocero de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Esa semana se habían detectado casos de Covid-19 en dos hipermercados de la Zona Oeste motivó al Sindicato de Comercio regional (SEOCA) a intimar a las empresas a realizar testeos rápidos y utilizar pistolas de medición de fiebre en sus locales. Los casos se produjeron en el Wall Mart de San Justo y en el Carrefour de Moreno, donde un sólo caso bastó para que cerraran ese establecimiento en forma preventiva, como ocurriera con un «Día» de Ramos Mejía.

De implementarse, se trataría de una medida de protección que nunca está de más teniendo en cuenta los lugares de tránsito masivo. Hay que tener en cuenta la cantidad de personas que ingresan diariamente a los supermercados aunque en Concordia haya solo dos casos confirmados (uno recuperado) a la fecha.

Comentá la nota