“Confecat decidió modificar el protocolo y aisla a los empleados en la misma fábrica”

“Confecat decidió modificar el protocolo y aisla a los empleados en la misma fábrica”

Así lo informó el director de Inspección Laboral, Diego Romero, y adelantó que se giró la información este jueves al COE para ver si tienen conocimiento de este protocolo y para saber si está homologado o aprobado. 

El funcionario explicó en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En la Mira” por La Isla FM, que “se están realizando las inspecciones y generalmente desde el organismo decidimos hacerlo en compañía de las entidades gremiales para que ellos también estén al tanto de la situación en cada una de las empresas."

"Tenemos formalmente presentaciones de Confecat, específicamente de uno de los gremios que representan allí, UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina). Ellos manifiestan que no están de acuerdo con las posturas tomadas por la empresa pese a que cuando nos presentamos con los gremios presentaron un protocolo interno en donde ellos consideran que al trabajador que es considerado sospechoso o ha tenido contacto el aislamiento lo hacen en el lugar de trabajo."

Ante esta situación, Romero señaló que se decidió “girar la información este jueves al COE para ver si tienen conocimiento de este protocolo y para saber si está homologado o aprobado. Estamos aguardando la respuesta del COE para saber si corresponde o no este protocolo."

"La empresa adoptó el protocolo similar al que se maneja, pero con esta excepción de que el aislamiento se establece en el lugar de trabajo, entiendo que lo que se intenta hacer es que no se produzca el traslado del empleado hasta tanto se compruebe si es positivo o no. En las líneas de producción es donde se produce el aislamiento de los empleados no es que se quedan a dormir en la fábrica”.

Finalmente, Romero señaló que “entendemos que quien debe decidir sobre este protocolo es el COE, hay un protocolo general y en particular uno para la industria pero en particular esta fábrica, Confecat lo adapta a su funcionalidad pero es el COE quien debe decidir”.

Comentá la nota