Confirman bono de 3500 pesos para trabajadores municipales

Confirman bono de 3500 pesos para trabajadores municipales

El Ejecutivo hará efectivo el pago de un premio anual de 3500 pesos para los empleados municipales, que estará acreditado el 20 de diciembre junto al segundo medio aguinaldo. El gremio también celebró la recategorización de personal.

El Ejecutivo local acordó con la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) el pago de un bono de fin de año de $ 3500 para los empleados que prestan servicio en las distintas reparticiones municipales. La información fue confirmada a este medio por el secretario general del STM San Nicolás, Desiderio Monzón. “Estamos muy contentos porque este premio representa una ayuda muy grande para las familias de nuestros compañeros”, le confió Monzón a este medio.

Se trata de una cifra no remunerativa a pagarse por única vez, que se acreditará en las cuentas sueldo de los trabajadores el próximo miércoles 20 de diciembre, junto con el segundo medio aguinaldo del año. La cifra que el Ejecutivo desembolsará a modo de premio es un 29, 6 % superior a la otorgada el año pasado. Y representa un ingreso extra que tiene un impacto directo en la canasta navideña. Siete días más tarde se estará depositando el salario correspondiente al último mes del año.

El intendente interino, Manuel Passaglia, se refirió al tema durante la reunión de gabinete ampliado que se desarrolla los sábados por la mañana, expresando una definición que más tarde le repitiera a este medio: “Es un reconocimiento al esfuerzo que realizan durante el año. Somos exigentes, es cierto, porque el trabajador municipal debe dar lo mejor para garantizar un buen servicio. Este bono es una especie de devolución por ese compromiso”, dijo. Y completó: “En la reunión de gabinete, luego de hablar de las obras que se están terminando y las que están próximas a empezar, volví a hacer hincapié en que la ciudad sigue creciendo porque somos un equipo que empuja para un mismo lado. Y ese equipo incluye al intendente, secretarios y a cada uno de los trabajadores municipales que todos los días aportan lo suyo para que las cosas funcionen como deben funcionar”.

 

Recategorizaciones

No sólo el bono es motivo de celebración para la dirigencia gremial. “Ha sido un año muy positivo”, manifestó Monzón. Una de las exigencias históricas del STM es la recategorización de empleados, una demanda que se va satisfaciendo por goteo durante el transcurso del año. “Hemos logrado unas 600 recategorizaciones que implican beneficios directos para el trabajador municipal”, afirmó. 

Finalmente, Monzón celebró el reconocimiento de la máxima categoría para los trabajadores que están próximos a jubilarse. “Es muy bueno para los compañeros porque les permite acceder a una mejor remuneración”, dijo el gremialista.

 

Comentá la nota