Se confirmó el nuevo aumento para los empleados de comercio en Neuquén

Se confirmó el nuevo aumento para los empleados de comercio en Neuquén

El incremento salarial para los empleados del sector impactará este mes de abril y seguirá hasta junio.

Los empleados de comercio de Neuquén recibirán un aumento salarial a partir de este mes, así lo afirmó el CEC (Centro de Empleados de Comercio). El incremento adicional fue pautado el pasado año y se realizará, también, en los meses de mayo y junio.

Desde el CEC explicaron que desde la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) confirmaron que los trabajadores del sector recibirán tres sumas no remunerativas de 6 mil pesos en los próximos tres meses. De esta manera, recibirán un total de 18 mil pesos, que representa una suba cercana al 20%.

A su vez, cabe destacar que mientras se fijó el aumento adicional durante los próximos tres meses del año, las cámaras empresarias de la provincia y la FAECYS debaten las paritarias de los empleados del comercio y posiblemente se realicen más aumentos a lo largo del año.

Declaraciones de Ramón Fernández, secretario general del CEC en Neuquén

Ramón Fernández, secretario general del CEC en Neuquén, agregó que el poder adquisitivo de los empleados de comercio se vio muy deteriorado en los últimos años, debido a que las subas acordadas nunca acompañaron a la inflación.

En ese contexto, declaró que los empleados mercantiles vuelcan todos sus ingresos al consumo y tienen nula capacidad de ahorro y sumó que la distorsión de los precios es tan grande que se encuentran cinco valores diferentes para el mismo artículo en la misma cuadra. 

A su vez, sostuvo que las estrategias para hacer compras más inteligentes y tener un margen de ahorro se vuelven aún más difíciles, por lo que todo el salario de los empleados del espacio se vuelca completamente al consumo.

Por otro lado, agregó que es creciente la problemática del subempleo, ya que muchos empresarios no blanquean los vínculos laborales con sus empleados. "Se da sobre todo con los que hacen tareas administrativas desde sus casas", señaló el titular del gremio en Neuquén.

Comentá la nota