Conflicto con ARBA: UPCN y AERI solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo

Conflicto con ARBA: UPCN y AERI solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) realizaron este martes una presentación conjunta ante el Ministerio de Trabajo, por medio de la cual solicitan su intervención y el llamado a una Mesa de Trabajo sectorial con autoridades de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

La misma fue motivada por el dictado de la resolución interna 148/17, del 24 de abril pasado, por la cual una serie de trabajadores de ese organismo bonaerense dejarán de percibir una bonificación que ha sido establecida en el artículo 11 la ley 13.766.

En la nota, que lleva la firma de los secretarios Generales de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, y de AERI, Jorge Baldovino, se afirma que la resolución interna 148/17 ha sido dictada "en forma sorpresiva, unilateral e inconsulta".

Los dirigentes afirmaron que "tan intempestivo hecho contradice absoluta y notoriamente lo acordado unánimemente" en las jornadas de trabajo que funcionarios del gobierno bonaerense y organizaciones gremiales representativas de los trabajadores de la administración pública provincial mantuvieron entre el 18 y 19 abril pasado.

“Solicitamos la urgente convocatoria a una mesa de trabajo sectorial para que a través del diálogo serio y responsable y la confianza mutua que hemos puesto de manifiesto, podamos debatir el tema y evitar su eventual judicialización”, expresaron desde UPCN y AERI.

Comentá la nota