Conflicto en Castelar Bus | “La empresa se nos ríe en la cara”

Conflicto en Castelar Bus | “La empresa se nos ríe en la cara”

Los 25 trabajadores de Castelar Bus exigen una respuesta a sus dueños, luego del cierre abrupto de la empresa con sueldos adeudados y sin indemnización.

 

En diálogo con Cambio de Frente (martes 16 a 18 FM Fribuay), el delegado Maximiliano Santacroce manifestó: “aún no sabemos como nos van a pagar y la situación se agravó cuando nos encontramos con que los dueños vendieron siete camionetas a un empresario amigo”.

Según indicó Santacroce, el sueldo de marzo está adeudado y la situación empeoró tras la venta de los minibuses. “Hoy no tenemos ningún tipo de respuestas,  los compañeros de la UTA en lo que pueden nos dan una mano, hicimos todas las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo”.

El conflicto se desató tras el inicio del aislamiento obligatorio, cuando en los primeros días de abril debían cobrar el sueldo del mes, pero nunca les depositaron el dinero. De hecho lo único que cobraron en este tiempo fue el ATP, otorgado por el Estado en mayo.

En este marco, Santacroce informó que ayer mantuvo una reunión con el Director de Asuntos Gremiales del Municipio de Morón, Sergio Souto, quien se puso a disposición desde el Estado Local para intervenir en el conflicto.

Por último, indicó que algunos trabajadores se encuentran “en el lugar donde estaban las camionetas, a ver si alguno de los dueños se digna a hablar. Vendieron las camionetas y nos dicen que comen arroz todos los días, se nos ríen en la cara. Pedimos que se pongan en nuestro lugar, atrás nuestro tenemos familias, no estamos solos”.

Comentá la nota