“El conflicto continúa, las clases no van a comenzar”, adelantó Miguel Díaz de UDOCBA

“El conflicto continúa, las clases no van a comenzar”, adelantó Miguel Díaz de UDOCBA

El gobierno bonaerense confirmó la fecha de inicio de clases pero los gremios docentes remarcaron que continúa abierto el conflicto del 2018 que terminó sin un acuerdo paritario. El titular de UDOCBA remarcó que antes de discutir los salarios del 2019, la Provincia debería “devolver el 18 por ciento que se perdió el año anterior”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Como están las cosas las clases no arrancan. La actitud de la gobernadora es increíble. En el programa de Mirtha Legrand dijo que de esta situación se sale con educación y con trabajo pero cada vez hay más despidos y menos inversión en educación”.

“Nuestra finalidad no es ir al conflicto, sino que nos llevan a esa situación”, señaló el dirigente gremial y agregó: “Ahora dijeron que en febrero habría una nueva reunión paritaria. Quieren tener el menor roce posible porque es un año electoral, no nos quieren ni ver”.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) confirmó que las clases de este año comenzarán el miércoles 6 de marzo, después del feriado del carnaval, en todos los niveles y modalidades. Sin embargo, los gremios docentes ya advirtieron posibles medidas de fuerza.

“La situación es gravísima. La gobernadora dijo públicamente que no íbamos a perder el salario en todo el año y hemos perdido 18 puntos. El aumento fue del 32 por ciento y la inflación del 50 por ciento”, señaló Díaz.

Y agregó: “Directamente hubo un robo. Han manoteado nuestro salario. Lo primero que tiene que hacer la gobernadora es devolvernos el 18 por ciento de este año y, después, hacer una oferta para el año siguiente”.

“La gobernadora pretendió desalentar las medidas de fuerza. Entonces, descuenta los días de paro, pone presentismo y, además, hizo sumario a más de 500 compañeros directores de escuela porque, claro, como no iba nadie, cerraban la escuela. Por esa causa, les quiso hacer sumario, pero también la Justicia le falló en contra. Es decir que, evidentemente, la única estrategia que hay para terminar con las medidas de fuerza es pagar buenos salarios. Invertir en educación”, concluyó.

Comentá la nota