Conflicto en una distribuidora de San Justo: fuerte protesta por trabajadores en negro y violencia laboral

Trabajadores de la distribuidora Los Primos, de San Justo, realizaron hace instantes una fuerte protesta en la sede de Juan Manuel de Rosas al 3400 para reclamar en contra de lo que consideran “condiciones indignas” para el desarrollo de su actividad laboral.

 

Entre otras cuestiones, aseguran que la empresa no paga los salarios en término y tiene a la mayoría de sus empleados en negro. “Es uno de los mayoristas que peor tiene a los trabajadores: en negro, no hace los aportes patronales, no brinda obra social ni ART. Son muchos años de impunidad y ahora la gente dijo basta”, describió a Primer Plano Online Jorge Vega, el secretario gremial del gremio de empleados de Comercio de zona oeste (SEOCA). “Queremos que aparezca el dueño y le dé respuestas a los trabajadores”, agregó.

Guillermo Ocaranza es el delegado de los trabajadores dentro de la distribuidora, que tiene en total tres sucursales en La Matanza. El gremialista contó a este medio que sufrió represalias violentas por su actividad en defensa de sus compañeros, lo que define con una directa persecución. “Me prendieron fuego los dos coches míos en la puerta de casa por reclamar lo que me corresponde, fui amenazado con armas y me dijeron que me aleje de cualquier representación sindical”, señaló.

“Pero nuestro reclamo es justo, porque no puede ser que en el año 2019 una empresa no pague nada a sus trabajadores. Ganamos 20 mil pesos en negro, por debajo de lo que nos corresponde por 10 horas de trabajo, y ni siquiera cobramos en término”, concluyó. El conflicto fue planteado por los trabajadores y el gremio, y ahora aguardan respuestas para intentar avanzar en soluciones.

Comentá la nota