Conflicto Galicia: el banco accedió al pago de adicionales

Conflicto Galicia: el banco accedió al pago de adicionales

Así lo confirmó, Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria de Mar del Plata pasado el mediodía de este lunes. Si bien no existen precisiones de la forma de pago y si será retroactivo, es una buena noticia para los empleados de la firma que veían perjudicado su salario, en un 29%.   

Finalmente el banco decidió resolver el conflicto y en las primeras horas de esta tarde se informó a los empleados, en la asamblea que se realizó en la sucursal de avenida Independencia y San Lorenzo, de la solución del problema. Esto no era un inconveniente en Mar del Plata, sino que era un conflicto nacional, es por esto que estuvo presente uno de los dirigentes nacionales de La Bancaria, el secretario de Finanzas, José Lupiano.   

Cuando cerró la paritaria de los bancarios en marzo, se acordó un pago adicional a aquellos empleados que tengan títulos secundarios, terciarios o universitarios. A pesar de esto,  dicha firma no cumplía con el acuerdo. 

En diálogo con Tres Líneas, el secretario general de La Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, aclaró: “No tenemos mayores precisiones, sólo que el banco va a pagar los adicionales correspondientes. En cuanto a si será retroactivo y otras cuestiones, con el correr de las horas lo iremos informando a los empleados. Estamos contentos de poder haber logrado que se cumpla lo que se prometió”. 

Comentá la nota