Conflicto gremial: Isa pide que prime la conciencia

Conflicto gremial: Isa pide que prime la conciencia

Nueve sindicatos irán a un paro de 48 horas. El reclamo se judicializó.

En medio del conflicto gremial por los descuentos que se le efectuarán a los trabajadores municipales para transferirlos únicamente a la UTM, el intendente Miguel Isa dijo ayer: "Esperamos que prime la conciencia de los trabajadores". 

Es que los sindicatos que conforman la Intergremial (APOC, SOEM, Secode, Ademus, STM, Simusa, ATMS y SPJMS) convocaron a un paro para el martes y miércoles. Reclaman que se derogue el artículo 131 del convenio colectivo homologado por la cartera de Trabajo. 

Ese cuestionado punto fija el descuento del 1,5% a los empleados para el sindicato que conduce Pedro Serrudo. 

Tras conocerse el amparo que interpuso la Intergremial en la Justicia Federal, Isa manifestó que en los casi 12 años de gestión "hubo buen diálogo" con las agrupaciones gremiales.

"Esto se trata de una situación legal, ya que presentaron un amparo por el convenio colectivo de trabajo en la Justicia Federal. Veremos que se resuelve", expresó Isa. 

"Esperemos que no haya paro, que prime la conciencia, ya que no se trata de sueldos y aguinaldos atrasados, se trata de una disputa intergremial", indicó. El jueves hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, entre dirigentes y funcionarios. Allí se decidió que la legalidad del artículo sea analizado por la Justicia.

Los puntos del conflictoLa Intergremial municipal está en contra del artículo 131 de convenio colectivo homologado el año pasado por el Ministerio de Trabajo.El descuentoEse punto prevé un descuento del 1,5% a los trabajadores, para ser transferidos únicamente a la UTM, gremio que conduce Serrudo.AsambleasTras la audiencia con autoridades de Trabajo de la Provincia, la Intergemial hará 19 asambleas en distintos organismos municipales.El paroSin lograr que se revierta ese punto, nueve sindicatos convocaron a un paro por 48 horas. La medida de fuerza será el martes y miércoles

Comentá la nota